La radio en su centenario: desafíos de la radio pública en el entorno digital

Autores/as

  • María José Muller
  • Mar´´ia del Pilar Martínez-Costa
  • Marta Villar

Palabras clave:

Centenario, innovación, radio, servicio, pública

Resumen

 Se celebran cien años del desembarco de la radio como una innovación tecnológica que acercó la información y el entretenimiento a través de la comunicación sonora. En la Argentina, la iniciativa la tomó el sector privado pero el Estado siempre tuvo una presencia significativa, y hace más
de 80 años la radio pública se extiende por todo el territorio nacional. A lo largo de su historia, la radio debió enfrentar numerosos desafíos a partir de
los cambios tecnológicos y de comportamiento de las audiencias. Este artículo repasa la historia de la radio pública y analiza los retos que tiene
en un entorno digital donde el sonido sigue siendo protagonista. El objetivo de este trabajo es el de identificar el perfil y los valores que sustentan la
radio pública en el marco del centenario del medio. La radio de servicio público debe seguir cumpliendo su rol como garante de valores como la
inclusión, la diversidad cultural o la identidad en un escenario multiplataforma, de redes sociales y audiencias segmentadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Muller, M. J., Martínez-Costa, M. del P., & Villar, M. (2020). La radio en su centenario: desafíos de la radio pública en el entorno digital. Revista Argentina De Comunicación, 7(10), 45 - 63. Recuperado a partir de https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/11

Número

Sección

La Radio de ayer y de hoy