Esta es un versión antigua publicada el 2020-12-11. Consulte la versión más reciente.

Apuntes teórico-metodológicos para la indagación de las tactilidades

Hacia un camino de investigación respecto del uso de los smartphones por parte de jóvenes estudiantes universitarios en sus prácticas de estudio.

Autores/as

Palabras clave:

interfaces, tactilidad, smartphones, estudios hápticos, estudiantes universitarios

Resumen

Los teléfonos celulares -particularmente los smartphones- se han convertido en los últimos años en el principal acceso a la información y en el dispositivo elegido para desempeñar multiplicidad de tareas en la vida cotidiana, especialmente en el segmento de los adolescentes y los jóvenes.

En este sentido, el objetivo de este artículo es presentar, de manera preliminar, una serie de consideraciones teórico-metodológicas que se están llevando adelante en la investigación “La influencia de la tactilidad en el uso de los dispositivos móviles por parte de jóvenes universitarios” que se desarrolla en el marco del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-11 — Actualizado el 2020-12-11

Versiones

Cómo citar

Garcia Luna, A. L., Albarello, F. ., & Arri, F. H. (2020). Apuntes teórico-metodológicos para la indagación de las tactilidades: Hacia un camino de investigación respecto del uso de los smartphones por parte de jóvenes estudiantes universitarios en sus prácticas de estudio. Revista Argentina De Comunicación, 8(11), 375-387. Recuperado a partir de https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/65

Número

Sección

Ensayos y avances de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a