Los medios estatales y su rol educativo en la Pandemia.

Un análisis de impacto del programa Seguimos Educando

Autores/as

  • Ezequiel Rivero

Palabras clave:

television, derecho a la informacion, educacion, politicas de medios

Resumen

Entre las estrategias de continuidad educativa implementadas por el Estado argentino a partir de la pandemia del Covid-19 se destaca el programa Seguimos Educando, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Radio y Televisión Argentina S.E., que posibilitó la distribución de miles de horas de contenidos audiovisuales educativos en todos los canales y radios de propiedad estatal. Este artículo contextualiza esta experiencia en el marco más amplio de la estructura del sistema televisivo privado de Argentina, y presenta los principales datos que permiten realizar interpretaciones en relación al impacto del programa en términos de su conocimiento público, alcance entre poblaciones vulnerables y adopción por parte de docentes y estudiantes en el quehacer educativo.  El trabajo supone que la emergencia sanitaria permitió a los medios públicos acentuar su función educativa, pero su posición marginal en el sistema mediático y la deslegitimación persistente de estos medios limitaron su eficacia y potencial en la convocatoria de audiencias masivas.

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Publicado

2022-10-19 — Actualizado el 2022-10-19

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Cómo citar

Rivero, E. (2022). Los medios estatales y su rol educativo en la Pandemia. : Un análisis de impacto del programa Seguimos Educando. Revista Argentina De Comunicación, 10(13), 144-171. Recuperado a partir de https://www.fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/98